Un ministro alemán está en apuros por cazar cabras en España
Por un asunto de cuernos se encuentra en dificultades el ministro federal alemán de Agricultura, el democristiano Jochen Borchert (CDU). Dos viajes de fin de semana a España del ministro, acompañado de su secretario de Estado y de sus respectivas esposas, para abatir en cinegética excursión ejemplares cabríos han desencadenado un pequeño escándalo en Alemania con repercusiones parlamentarias.El semanario Die Zeit publica esta semana una información detallada de dos viajes del ministro de Agricultura alemán, Invitado por su entonces homólogo español, el socialista Luis Atienza, para hablar de asuntos comunitarios. Durante el viaje, realizado en aviones de la fuerza aérea alemana, Borchert y su secretario de Estado aprovecharon la oportunidad para cazar un par de ejemplares de cabra ibérica, pieza muy cotizada para los cazadores alemanes.
Insinúa Die Zeit que la excursión cinegética del ministro alemán podría estar relacionada con que las autoridades de la Unión Europea de Bruselas hiciesen la vista gorda ante una cuantiosa multa que habría tenido que pagar España por superar las extensiones permitidas de cultivo dedicadas al girasol.
La excursión del ministro ya ha trascendido a los titulares de la prensa amarilla alemana, que ayer se preguntaba por el coste de los vuelos de aviones de la fuerza aérea que transportaron a España al político, al secretario de Estado y a sus señoras. Portavoces de la oposición, socialdemócratas y verdes, quieren que ahora el ministro comparezca ante el Bundestag para explicar "su barroca vida a costa del erario, mientras el Gobierno pela todo lo que puede al contribuyente de a pie".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.