De lento a rápido
El uruguayo Jorge DrexIer es el penúltimo intérprete y compositor que planta su flor musical en el abonado terreno español. Actuó presentando su disco Vaivén, y mostrando correctas maneras: bella voz, atemperamiento instrumental y mayor nivel de vínculos con sus raíces transcontinentales que con la herencia del tradicional cantautor anglosajón. Ahora bien, y hablando en un sentido tangencial, va siendo ya momento de preguntarse si no se empieza a caminar peligrosamente hacia una saturación de la fórmula al amor y con guitarra; si no se ha pasado de la ausencia total de autores de canciones a una desordenada multiplicación de panes y peces.Por fin hicieron la prometida visita a nuestro país los británicos The Auteurs, aprovechando la edición de su último disco, After murder park. Su cantante y compositor, el rubio Luke Haines, se mostró un personaje interesante, de voz cálida y arropado por una orquestación en la que una viola cumple a la perfección la función de instrumento solista. La música era pop suave, alejado de sus contemporáneos y relacionado más con el estilo de Al Stewart o un Neil Young melancólico y europeo. Esto es, que el grupo no tenía nada que ver con Blur u Oasis, pero también está muy bien.
A toda mecha, los madrileños Malarians volvieron a dar un excelente y adrenalínico concierto, en el que sonaron las canciones de su último trabajo, Mind the Step. El número combo sigue atacando reggae y ska con fuerza, ritmo trepidante y ortodoxia estilística, aunque se nota que van abriendo la mano hacia otras posibilidades más latinas. Malarians son uno de los pocos grupos del panorama nacional que garantizan una sala llena de jóvenes que no paran de dar saltos de principio a fin de concierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.