Vuelven a Asturias dos oseznas rescatadas de los furtivos en 1989
Paca y Tola, las dos oseznas rescatadas con vida en Degaña (Asturias) en junio de 1989, poco después de que un cazador furtivo abatiera a su madre, regresarán hoy al Principado, ya adultas, para habitar en semicautividad en seis hectáreas de bosque en Proaza, a 27 kilómetros de Oviedo. Este cercado formará parte de un complejo de turismo rural y divulgativo en defensa del oso pardo.Paca y Tola fueron confiadas temporalmente al Fondo Asturiano para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) pero hubo que llevarlas a Cataluña y a El Hosquillo (Cuenca), donde estuvieron, informa Isabel Salvador, en un entorno similar a los bosques asturianos, para reintegrarlas cuanto antes a su medio nativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.