El juez halla implicaciones de Cañellas en el 'caso Calvià'
El caso Calvià, el mayor escándalo de corrupción política descubierto en Baleares, que ya ha sido juzgado y desde 1994 tiene sentencia firme del Supremo contra dos militantes del PP, se volvió ayer de nuevo contra la anterior cúpula del PP y del Gobierno balear, concretamente contra el ex presidente Gabriel Cañellas, que será investigado por los jueces acerca de su posible intervención en la aprobación o autorización del intento de soborno de un concejal socialista de Calvià.El juez José Castro ha hallado indicios de la presunta implicación del ex presidente balear en la trama no desvelada del fallido intento de soborno con 100 millones a un concejal de Calviá, con el fin de lograr la sustitución del alcalde socialista de la localidad por otro del PP en - 1992. "Una operación de este tipo", dice el juez, "es difícil, por no decir imposible, de concebir sin la intervención de aquél [Cañellas], cuyo monolítico control del partido y las instituciones casi todos asumen". El caso se traslada ahora al Tribunal Superior, dada la condición de aforado de Cañellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.