Un joyero, tiroteado en un atraco en Carabanchel
El joyero Antonio Pérez Rosado se enfrentó ayer a una escopeta recortada y una pistola y le costó un tiro en la pierna. El asalto, cometido por cuatro hombres, ocurrió a las 10.20 en la joyería Larper, en el número 170 del Camino Viejo de Leganés (Carabanchel).Antonio, al que acompañaba su hermano y una clienta, esperaba a que se abriese la caja fuerte. Irrumpieron tres hombres -el cuarto se quedó fuera- arma en mano. Antonio se resistió y mantuvo, según la policía, un forcejeo con un atracador, que le asestó un golpe en la cabeza con la culata. Otro asaltante apretó entonces cuatro veces el gatillo. Una bala hirió en la pierna izquierda al joyero, mientras que otro proyectil alcanzó a un atracador. Acto seguido, huyeron con un botín en joyas de ocho millones de pesetas.
El joyero quedó tendido junto a la puerta de su despacho. "No me toques", dijo al propietario de un mesón vecino que acudió en su socorro. Ayer se recuperaba en el hospital Clínico. Los vecinos se quejaron de la inseguridad de la zona y recordaron que la joyería -al igual que otra que atracaron hace quince días- ya había sufrido atracos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.