_
_
_
_

Alianza en Afganistán para hacer frente a los talibanes

El presidente de Afganistán, Burhanudin Rabani, y el ex primer ministro y líder islámico, Gubuldin Hekmatiar, firmaron ayer un acuerdo de no agresión y acordaron la formación de un gobierno interino de unidad nacional que lleve al país a las elecciones y en el que estarán representados ambos. El acuerdo, de seis puntos, defiende el establecimiento de un sistema islámico en Afganistán, la unidad nacional y la creación de un ejército islámico.Pese a estas ofertas de claro contenido religioso, la guerrilla de los talibanes -de estudiantes de teología islámica- que cercan Kabul desde el pasado octubre, rechazó tajantemente el acuerdo al considerarlo un engaño para la población.

Más de 1.000 soldados seguidores de Hekmatiar se han trasladado a la capital para defenderla de los ataques de los talibanes, que ayer lanzaron 20 cohetes sobre zonas residenciales en el sur de la ciudad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_