_
_
_
_

Cablevisión, preparada para dar programas a la carta

Cablevisión estará preparada en septiembre, cuando empiece el campeonato de la Liga de fútbol, para ofrecer el servicio pay per view (pago por programa), según explicó ayer el director general de Cablevisión, Jaume Ferrús, en el curso de las segundas jornadas sobre interactividad y redes de cable organizadas en Barcelona por el Institut Catalá de Tecnologia.Ferrús explicó que esa oferta será más barata que el mismo servicio realizado a través del y télite. El pay per view abrirá un gran abanico de posibilidades: el espectador podrá elegir los partidos que quiere ver, abonarse a todos los de su equipo -o a los que su equipo juegue en campo contrario-, o podrá incluso permitir un sistema de zapeo que facilite la posibilidad de recorrer diversos partidos al mismo tiempo. La diferencia de precio entre este sistema por cable o por satélite, dijo Ferrús, estriba en que esta última opción requiere un descodificador que puede costar al usuario unas 70.000 pesetas.

Según Ferrús, el boom que se está produciendo con la oferta futbolística tendrá incidencia en el desarrollo del cable. Muy positiva en ciudades que, como Barcelona, disponen ya de una importante infraestructura; pero negativa en aquellas que, como Madrid, se han incorporado tarde al proceso. En estas ciudades se producirá, según Ferrús, un retraimiento de la demanda de cable que dificultará el desarrollo de los proyectos.

En los Estados Unidos, donde más se ha experimentado el pay per view, la demanda de deporte representa un 40% o 45% de la total; la de cine en general, un 35%; y la de cine erótico o pornográfico un 20%.

En las mismas jornadas intervino el presidente de Cable y Televisió de Catalunya (CTC), Saturnino Anfosso. CTC es la sociedad que realiza la prueba piloto para 20.000 hogares de Barcelona y que aspira a convertirse en el segundo operador de telecomunicaciones para Cataluña. Anfosso dijo que CTC -sus socios son los grupos norteamericanos US West y Time Warner, las compañías Cableuropa, Enher, Caixa de Catalunya y Catalana de Iniciatives (Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat), entre otros- construirá su propia red para convertirla en una superautopista de la información para servicios avanzados (incluida la telefonía). La inversión prevista para toda Cataluña oscila entre 125.000 y 150.000 millones.

El miércoles, en la inauguración de las jornadas, el ex ministro de Industria Joan Majó aseguró que la tecnología ha acabado con las limitaciones a la concentración de medios". Majó explicó que la regulación actual, de línea horizontal (prensa-radio-televisión), debería modificarse hacia una regulación vertical (contenidos, servicios, infraestructuras).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_