_
_
_
_

El reto de Prodi

Las elecciones generales del mes pasado provocaron un irrefrenable optimismo sobre el futuro de Italia, y las primeras acciones del primer ministro, Romano Prodi, hicieron poco por refrenarlas. El nuevo Gabinete, que desveló la semana pasada, tiene una mayor comprensión de los problemas económicos del país y más firme compromiso en resolverlos que ningún otro de la historia reciente. ( ... )Sin embargo, lo que se requiere es un diseño general realista de los objetivos del Gobierno en el corto y largo plazo, y cómo conseguirlos. El discurso del primer ministro ayer ante el Parlamento estuvo lejos de proporcionar esta guía. Pero, por lo menos, marcó las prioridades: cortar el déficit presupuestario y luchar contra la inflación ( ... ).

El presupuesto es claramente la prioridad número uno. ( ... ) El déficit y la inflación están bastante por encima de la media del núcleo europeo. ( ... )

El mejor modo de superar a los 54 Gobiernos de la posguerra sería anunciar una serie de medidas que ellos no fueron capaces de llevar a cabo. El débil y dividido estado de la oposición debería permitir al Gobierno hacer pasar algunos recortes del gasto impopulares. Pero Prodi debe seleccionar sus batallas con cuidado si quiere sobrevivir al mandato completo de cinco años como prometió. Cumplir lo prometido en cualquiera de los compromisosdel nuevo Gobierno cambiaría Italia para mejor, pero esto más que nada.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

23 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_