Nueva sentencia contra el Reino Unido por impedir exportar a España
El Reino Unido volvió a sufrir ayer un nuevo revés jurídico en la Unión Europea, al declarar el Tribunal europeo de Justicia que la negativa del Gobierno británico a permitir la exportación de corderos vivos de España fue ilegal.En plena polémica antieuropea, el Gobierno británico sufrió una nueva condena de los jueces comunitarios en un caso que enfrentó al Ministerio británico de Agricultura con una firma ganadera norirlandesa. La administración británica prohibió en 1992 a la firma Hedley Lomas Ireland exportar corderos vivos para su sacrificio en un matadero español, con el argumento de que en España no se respeta la normativa europea encaminada a evitar el sufrimiento de los animales. El Tribunal afirma que un país miembro de la UE no puede adoptar medidas de forma unilateral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.