_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

"He disfrutado en mis cuatro tardes en Madrid, dice Joselito

José Miguel Arroyo Joselito mató ayer su tercera y última corrida en esta feria de San Isidro. Sobre las cuatro tardes que ha actuado en este mes de mayo en Madrid -incluida la excepcional corrida del 2 de mayo- afirma: "He disfrutado en la plaza y he hecho disfrutar a la gente. Esto es lo más importante para mi, por encima de las orejas que he cortado. El balance de mi paso por Madrid este año es muy positivo El torero reconocía anoche haberse "picado" en quites -cinco entre Ponce y Joselito- al quinto toro de la tarde. "Ponce me ha tocado la sensibilidad, por no decir otra cosa", afirmaba. "Pero creo que ha sido muy emocionante, el público se lo ha pasado bien". Sobre el juego de ese toro, Joselito manifestaba: "Quizá hemos abusado de él con el capote, pero era un toro que si no se llega a rajar hubiese sido de un triunfo clamoroso. Al final se ha ido a tablas y allí poco se ha podido hacer".Joselito aseguraba no haberse enfadado porque el presidente no le concediera la oreja de ese toro. "No me ha gustado, pero no pasa nada. No he dado la vuelta al ruedo porque tengo la costumbre de no darla si no llevo una oreja en la mano. Aunque la gente me lo pidió con mucha fuerza, yo soy muy tozudo. Soy así".

Más información
La fiesta soñada

El segundo toro de la tarde "tenía cierta nobleza", dice Joselito, "pero por el pitón derecho tiraba un pequeño cabezazo al final del muletazo y como veía que no podía coger la muleta, se desentendía y se quería ir. Por el izquierdo se vencía, me ha pegado un derrote en el codo izquierdo. Menos mal que sólo tengo un moratón".

El ganadero, satisfecho

El ganadero Samuel Flores, que aseguraba haber visto la corrida por Canal +, estaba "muy satisfecho" con el juego dado por sus toros. "La corrida me ha gustado fundamentalmente porque ha tenido un trapío excepcional y una movilidad extraordinaria".Por ello, según el ganadero, "se ha cumplido lo que yo busco siempre, que el público vibre y se emocione con mis toros. Creo que ha sido una corrida que hace afición". Los toros que destacaba Samuel Flores eran los lidiados en tercer y cuarto lugar. "Si no llegan a fallar con la espada Ponce y Joselito, les hubiesen cortado las dos orejas. Han sido dos toros con nobleza y calidad. Algo mejor el cuarto".

Samuel Flores, que en la mañana de ayer recogió el premio de la Comunidad de Madrid a la corrida más brava y mejor presentada de la Feria de San Isidro de 1995, manifestaba que el peor toro de ayer fue el primero. "Sin duda, salió descastado y sin ninguna raza", afirmaba. "Era hijo de un semental de prueba, por lo cual a mí no me ha extrañado".

El ganadero destacaba a los tres toreros que mataron su corrida: "Joselito y Ponce han estado magistrales. El fallo con la espada les ha impedido salir por la puerta grande. Rivera Ordóñez, muy valiente con el sexto, un toro muy encastado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_