_
_
_
_
_

Arzalluz y Otano piden a Aznar que evite situaciones delicadas

Arzalluz advirtió ayer al PP que el rechazo de esta formación al "órgano común permanente", cuya creación han decidido los Gobiernos de las comunidades navarra y vasca, "no favorecería nada" la relación con el PNV. Por su parte, el presidente del Gobierno de Navarra, el socialista Javier Otano, señaló a José María Aznar que el Gobierno central no puede oponerse a que la comunidad foral haga uso de sus competencias dentro del marco legal.Arzalluz, que se entrevistó en Madrid con el presidente de Portugal, Jorge Sampaio, se declaró convencido de que el acuerdo vasco-navarro saldrá adelante incluso si se opone el PP, y consideró que "sería muy duro" que el Congreso de los Diputados "echara por tierra" una decisión aprobada previamente por los Parlamentos de Pamplona y de Vitoria.

Por su parte, Otano declaró en Pamplona que el acuerdo de los Gobiernos navarro y vasco respeta el marco legal. "El equipo de juristas que ha llevado a cabo la redacción de este proyecto ha vigilado escrupulosamente el cumplimiento del ordenamiento vigente", aseguró.

Otano advirtió que el rechazo del Gobierno cuando el acuerdo haya sido aprobado por el Parlamento de Navarra crearía una situación "muy delicada", y' subrayó, frente a las insinuaciones de "federalismo" de UPN, que el "órgano común" es un "Iugar de encuentro" encargado de organizar trabajos conjuntos sobre cuestiones de interés común y que no tendrá ninguna competencia propia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_