Espacios tridimensionales panorámicos
Buena parte del equipo que forma Digital Illusion procede de Animática, una iniciativa empresarial surgida hace unos años y que fue una de las pioneras de la animación por ordenador en España. Sus trabajos pudieron verse en forma de anuncios publicitarios o bien como complemento de determinadas series de televisión. Con el paso de los años el equipo se reencontró bajo una nueva fórmula y con un objetivo único: investigar las posibilidades de la animación en 3D y su aplicación. en distintos soportes, desde cinta de vídeo hasta CD-ROM.Su primer producto comercializado para el gran público es Klang, un juego interactivo en CD-ROM pensado a modo de divertimento en el que se utiliza por primera vez la tecnología Quick Time VR, ideada para espacios tridimensionales panorámicos. Con este juego, Digital Illusion cumple con el doble objetivo que se trazó al principio: experimentar las posibilidades de la nueva tecnología (con patente de Apple e inédita hasta la fecha en otras aplicaciones comerciales) y recuperar conceptos de diseño propios de la escuela de animación mediterránea.
No en vano, sus integrantes han pasado a lo largo de los años por los principales centros de producción audiovisual de España. Su último paso es, hasta el momento, haber cambiado el lápiz y el papel por el ordenador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.