Coche eléctrico español
Es eléctrico, de vocación urbana y diseño exclusivo. Zeus es el prototipo del primer vehículo eléctrico español, y sus características son ideales para trabajos de reparto, mantenimiento y mensajería. El nuevo vehículo ha nacido de un proyecto de Iberdrola y el grupo Mondragón Corporación Cooperativa.Zeus pesa 1.750 kilos y tiene una capacidad para transportar a dos personas y hasta 500 kilos de carga útil; su velocidad máxima es de 90 kilómetros por hora y tiene una autonomía entre los 70 y 100 kilómetros.
El impacto ambiental del nuevo vehículo es mínimo ya que no emite gases y su nivel de ruidos es muy escaso. El bajo consumo de su motor eléctrico es uno dio los principales atractivos de Zeus, equipado con baterías de plomo ácido, reciclables, con un coste de 1,8 pesetas por kilómetro.
Cuando los prototipos pasen las pruebas de homologación, los 10 primeros Zeuz entrarán en las flotillas de Telefónica, Correos, Aeropuertos Nacionales e Iberdrola. En la primera fase de industrialización saldrían al mercado 300 vehículos a 2,5 millones de pesetas por unidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.