Escandalizado
Tengo 30 años, soy un profesor de la enseñanza pública y fui un alumno de la enseñanza privada religiosa. Estoy escandalizado por las declaraciones de mi nueva ministra. Me pregunto si de esta persona se puede esperar la financiación necesaria para conseguir que la LOGSE no se quede en agua de borrajas, para que la ímprescindible formación de los equipos continúe, para conseguir que los centros tengan unas instalaciones dignas (que nos cambien los destrozados muebles de mi centro o actualicen los obsoletos ordenadores con que contamos), para conseguir que el número de alumnos por profesor se mantenga por debajo de la ratio establecida y que los niños que lo necesiten tengan el apoyo necesario. Todo esto es imprescindible para que la calidad de enseñanza no esté limitada a los que se la puedan pagar. Porque la libertad de enseñanza que hay que defender es que los niños puedan elegir lo que quieren ser y a lo que quieren aspirar, con independencia de los recursos económicos y culturales de sus padres.La libertad de enseñanza de Esperanza Aguirre es la de los curas de mi colegio, que nos hacían pintar pancartas por la "libertad de enseñanza" para ir, como actividad académica, al Palacio de los Deportes para asegurar que no les faltara el dinero para tener unas instalaciones (laboratorios, gimnasios, canchas) que no he visto en un colegio público en mis 10 años de docencia.
Deberíamos saber que la situación de España es única en Europa: en ningún país existe una enseñanza religiosa paralela a la pública que desvíe el dinero necesario para construir una enseñanza obligatoria de calidad que asegure el derecho de las personas a no ser lo que no quieren ser y el derecho de la sociedad a ser cada vez más democrática, más justa y más libre. Ni en la Gran Bretaña que gobernó la señora Thatcher y que Aguirre tanto admira.
Posdata. Señora Aguirre, si quiere coger ideas, váyase a Gran Bretaña y copie el income, el subsidio que asegura la vivienda y la existencia a cualquier persona que no encuentre trabajo, aunque no haya trabajado nunca y aunque no sea inglesa (le basta con ser de un país miembro de la CE).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Enseñanza pública
- LOGSE
- Opinión
- Esperanza Aguirre
- MEC
- LOGSE
- Legislación educativa
- PP
- Gobierno de España
- VI Legislatura España
- Financiación
- Ministerios
- Política educativa
- Legislaturas políticas
- Gobierno
- Centros educativos
- Partidos políticos
- Sistema educativo
- España
- Administración Estado
- Administración pública
- Educación
- Finanzas
- Política