_
_
_
_

El Gobierno venezolano libera a Eugenio Barrutiabengoa

El Gobierno venezolano liberó ayer a Eugenio Barrutiabengoa, de 40 años, ex miembro de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, después de haberle recluido durante 24 horas en la sede de la policía política, por considerar "ilegal" la prisión preventiva ejecutada por la Interpol el lunes.El viceministro del Interior, Raúl Domínguez, anunció la liberación de Barrutiabengoa en Miraflores el palacio de Gobierno, y afirmó que el refugiado "no ha cometido ningún delito en los 12 años que lleva viviendo en Venezuela" y que la detención practicada por la Interpol es "ilegal", ya que no tiene competencia y no se han cumplido los requisitos legales.

El vicecanciller, Milos Alcalay, admitió que su departamento ha recibido la solicitud de detención y extradición por parte de España, pero todavía no ha sido tramitada. En su opinión, lo ocurrido es que los agentes de la Interpol se precipitaron con la detención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_