_
_
_
_

La edil de Centro ofrece a los artesanos la plaza de las Comendadoras, pero ellos prefieren la de Colón

La concejal de Centro, María Antonia Suárez, ofreció ayer a los artesanos desalojados -irregularmente, según sentencia del Tribunal Supremo- de la plaza de Santa Ana en 1989 instalarse en la plaza de las Comendadoras. Los representantes de la coordinadora Nueva Artesanía prefieren, en cambio, colocar sus tenderetes en la plaza de Colón."La existencia del mercado en cualquier plaza nos parece buena, aunque la plaza de las Comendadoras es un poco pequeña y que podría ofrecer limitaciones a la hora de ubicar los puestos o en el tránsito cómodo de la gente", comentó a Europa Press un portavoz de la coordinadora.

Reunión en Salamanca

Dado que ese emplazamiento se encuentra en otro distrito (el de Salamanca), Suárez se comprometió con los artesanos a facilitarles una reunión con el concejal responsable, Fernando Martínez Vidal, quien ayer no pudo ser localizado.La propuesta de la plaza de las Comendadoras contempla unos 60 a 90 puestos, en función de su tamaño. El mercadillo funcionaría los sábados de cuatro a ocho de la tarde en invierno y de siete de la tarde a once de la noche en verano.

Suárez expresó su deseo de que el mercado artesano empiece a funcionar antes del verano, cualquiera que sea finalmente su emplazamiento.

La coordinadora aboga por un mercado organizado "de forma fluida y abierta en cuanto a la concesión de los permisos para facilitar la incorporación de los artesanos que empiezan".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_