Inhabilitados a seis años dos policías que cobraban a inmigrantes
Dos policías destinados en Bilbao han sido condenados a dos meses de arresto y seis años y un día de inhabilitación especial por cobrar 50.000 pesetas a inmigrantes latinoamericanas a cambio de renovarles los visados de los pasaportes. La Audiencia de Vizcaya considera que Julián Aurelio Díaz, de 42 años, y José María Moreno González, de 52 años, son autores de un delito de fraude cometido por funcionario público, en relación con un delito continuado de estafa.Según la sentencia, entre mayo y julio de 1991 Díaz, entonces funcionario de policía adscrito a la Jefatura de Bilbao, de acuerdo con el ex inspector jefe Moreno González, que había sido su superior, se ofreció a renovar el visado de tres mujeres extranjeras sin salir de España por 50.000 pesetas.
Las tres inmigrantes -"creyendo que el procedimiento era correcto", indica el fallo judicial-, entregaron al policía sus pasaportes junto con el dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.