_
_
_
_
GENTE

ROBLE Y MINISTERIOS

Varias asociaciones ecologistas de Cantabria han iniciado una campana para evitar que un árbol singular de casi 300 años de edad existente en el pueblo de Cereceda (Ayuntamiento de Rasines), un roble centenario, tenga que ser derribado por exigencias de la variante de la carretera Nacional 629, que comunica Santander con Burgos a través del puerto de Los Tomos. Francisco Pico, dueño de la finca donde está situado el roble (Querqus robur), ha logrado que el Ayuntamiento se incorpore al movimiento conservacionista dirigiéndose al MOPTMA para evitar su desaparición. "El árbol", dice Pico, "no es que sea sólo mío, es que forma parte del patrimonio de todo el pueblo". Lo que se pretende es que el ministerio rectifique unos metros el trazado de la nueva ruta para evitar que la tala se produzca. El hermoso ejemplar, de casi cuatro metros de circunferencia en el tronco y una airosa y esbelta copa, ha promovido, antes del cambio de Gobierno, un escrito de la Coordinadora Ecologista Cántabra a la demarcación de Carreteras requiriendo que el MOPTMA hiciese honor a su nombre de Ministerio de Medio Ambiente. Tras la llegada del nuevo Gobierno algo tendrá que decir ahora al respecto la cántabra Isabel Tocino, primera mujer ministra de Medio Ambiente del Gobierno de España. En sus manos puede que se encuentre ahora el destino del monumento creado por la naturaleza en Cereceda.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_