_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Una seria corrida de Samuel en el Batán

Los toros de la corrida de mayor expectación del abono están en la Venta del Batán. Son seis magníficos y serios ejemplares de Samuel Flores, muy cuajados, con los que se enfrentarán Joselito, Enrique Ponce y Rivera Ordóñez el próximo día 23.El encierro del ganadero de Albacete viene sobradamente mejor presentado que en sus anteriores citas con la feria. Están todos los ejemplares muy bien armados, con "mucha leña en la cabeza", como suele decirse. Son reses hondas y largas, con amplia caja.

Los seis se encontraban agrupados bajo la copa del árbol que se yergue en el centro del corral, para refugiarse de la lluvia que caía en ese momento sobre la Casa de Campo.

Alguno lleva el hierro de Manuela Agustina Sánchez Flores, pero no se distingue de los samueles, pues uno y otros proceden de las mismas vacas y sementales.

Más información
Aficionados puros y de diseño

Se ven caras serias, con astifi-nas cornamentas. Llama la atención un ejemplar corniabierto, con amplia distancia de pitón a pitón, marcado con el número 63. Hay un toro precioso, negro zaíno, muy bien hecho, de rizado morrillo, propio para un cartel. La armonía del conjunto se rompe un tanto con un toro veleto y ligeramente bizco.

La corrida de Domingo Hernández, que matan el día 22 José Mari Manzanares, Litri y Vicente Barrera, es todo lo contrario. Es escaso el desarrollo de las astas y son gordos y cortos. No está muy pareja; hay tres toros chicos y otros tres más desarrollados. Dos toros son muy pobres de cabeza, especialmente. un colorado ojo de perdiz.

Tampoco parece aceptable la de Manolo González, que espera el día 24 a Manuel Caballero, Pedrito de Portugal y José Ignacio Sánchez. Se ve algún toro escurrido de carnes y sólo el número 103 es el más largo de caja, aunque no se caracteriza por sus defensas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_