Abierta la capilla del Condestable de Burgos
La capilla gótica del Condestable de la catedral de Burgos, tras la rehabilitación, ha quedado abierta este fin de semana, aunque hasta junio se limitarán a los viernes y sábados. Las obras han costado 120 millones de pesetas, aportados por la Junta de Castilla y León, Ministerio de Cultura, Fundación Cultural Banesto y por el cabildo de la catedral, con donativos. Los trabajos han sido dirigidos por los arquitectos Dionisio Hernández-Gil y Pío García Escudero.Las restauraciones de los retablos, la sillería del coro y la reja renacentista comenzaron en el verano de 1994 por especialistas del taller de conservación de obras de arte Múrice. También se ha procedido a limpiar la piedra del interior de la capilla, afectada por la contaminación.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.