_
_
_
_
_

Borja Cardelús, secretario de Medio Ambiente

Borja Cardelús se ha convertido en el segundo de a bordo en el nuevo Ministerio de Medio Ambiente en lo que respecta a la conservación de la naturaleza, con su nombramiento ayer como secretario general de Medio Ambiente. Cardelús (49 años), es licenciado en Derecho y Económicas. Tendrá competencias sobre conservación de la naturaleza (antiguo Icona) y calidad y evaluación ambientales (residuos, contaminación e impacto ambiental).Técnico de la Administración civil del Estado, Cardelús fue director de programas en el Ministerio de la Presidencia. Ha hecho programas de televisión, como la serie presentada por el príncipe Felipe sobre la fauna salvaje. Miembro de la Junta Rectora de la organización conservacionista WWF/ Adena y ex presidente del Patronato del Parque de Doñaña, los ecologistas han acogido favorablemente su nombramiento.

Han sido nombrados también Carlos Vázquez Cobos como secretario general técnico y José María Sánchez García como director del gabinete de la ministra Isabel Tocino.

Farmacia y Mujer

Una inspectora de Hacienda es desde ayer la nueva directora general de Farmacia del Ministerio de Sanidad y Consumo. Ana María Naveira, nacida en Madrid en 1954, ha ejercido la docencia de Economía en Santiago de Compostela y la UNED además de ocupar distintos puestos en la delegación de Hacienda de Galicia. Ahora desempeñaba el cargo de inspectora en el Servicio de Auditoría Interna de la Agencia Estatal de Administración Tributaría.El Instituto de Salud Carlos III queda en manos de Sanidad y Consumo y será dirigido por José Antonio Gutiérrez Fuentes, jefe hasta ahora de la unidad de Lípidos y aterioesclerosis del Hospital Clínico de Madrid.

La nueva directora del Instituto de la Mujer, Concepción Dancausa (44 años), era vocal asesora de ONG y Subvenciones de la Dirección General de Acción Social del Ministerio de Asuntos Sociales ahora desaparecido. Dancausa, natural de Burgos, es licenciada en Derecho. El nuevo director del Instituto de la Juventud, Ricardo Tarno, cumple el lunes 30 años. Era concejal en Sevilla y ha sido vicesecretario general de las Nuevas Generaciones del PP de Andalucía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_