_
_
_
_
_
OCIO

Un grupo escolar lleva un rito egipcio milenario al Templo de Debod

El corazón del Templo de Debod se abrió ayer para un grupo de escolares. Los afortunados niños representaron el Jucio del Alma, un rito milenario que les sirvió para conocer la cultura de la antigua tierra del Nilo. El acto forma parte de un taller didáctico, organizado por el Instituto Arqueológico Municipal, que durará hasta el próximo 30 de mayo, y en él participarán siete colegios. Además, hoy los museos municipales y estatales serán gratuitos por el Día Internacional de los Museos.

España recibió el antiguo templo de Debod, procedente de Alejandría, en el año 1970, por haber participado la Campaña de salvamento de las Nubias, patrocinada por la Unesco para la construcción del lago artificial Nasser.Alfonso Martín, coordinador de los talleres que ahora abren sus puertas, dice que está satisfecho de los resultados hasta ahora. La representación de ayer se desarrolló en el corazón sagrado del templo, entre la capilla de Naos y el vestíbulo interior. Unos 20 escolares del Colegio Nuestra Señora de las Victorias oficiaron una de las funciones más solemnes de esta religión: el Juicio del Alma, momento en el que se ofrecen las vísceras del difunto para que pueda llegar al paraíso. Este rito sagrado, que precede a la momificación, era en la cultura egipcia un acto habitual.

La ceremonia funeraria estuvo acompañada por todo tipo de detalles faraónicos, desde flautistas a trajes de época. Los escolares llevaban puestos casquetes, pectorales y otros adornos de los dioses.

Información y atención didactica

Instituto Arqueológico Mnicipal c/ Enrique D'Almonte,1 (Metro Plaza de España, Ventura Rodriguez). Tel. 409 6165. Horario de atención: 8.00 a 15.00 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_