_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

El Tato: "Estoy cabreado por haber pinchado al sexto"

El torero Raúl Gracia El Tato, una vez terminada la corrida, mostraba su enfado por no haber podido triunfar, con estas palabras: "Estoy cabreado por haber pinchado al sexto. Ha sido una lástima". El Tato cree que si lo llega a matar bien obtiene algún trofeo. "Seguro que hubiese cortado una oreja con mucha fuerza", manifiesta. "Una oreja sudada porque la faena ha sido de sudor, de mucha entrega, técnica"."El toro era enrazadito" dice el torero, "pero se ha rajado ya en la segunda tanda y se ha ido cerca de chiqueros. No intenté sacarlo a los medios porque seguro que se hubiese vuelto otra vez a las tablas. Ya cerrado el toro, lo he podido torear en paralelo". Cuando El Tato le daba salida hacia fuera, el toro se revolvía. El torero dice que "a la salida del muletazo, el toro se quería volver otra vez rápidamente a tablas y por eso apretaba". El primer toro de su lote, según El Tato, "era muy malo, probón y con la cara siempre por las nubes".

Más información
Quince segundos de silencio

Miguel Rodríguez, en cambio, no parecía excesivamente disgustado. "Mi primer toro se ha dejado y creo que lo he pasado bien con el capo te,. y luego lo he llevado galleando al caballo", dice el torero. "En la muleta ha sido al principio un toro un poco violento y, también, me ha molestado algo el ' viento ". Ese toro, según el torero ' "arrollaba por el pitón izquierdo y ya en la segunda tanda, por el derecho ha ido a menos y apagando poco a poco. Ha sido una pena".

Miguel Rodríguez reconocía que a ese toro "apenas se le ha picado, casi ha sido un simulacro". El primero de su lote "ha sido soso y con la cara por las nubes, como, en lineas generales, toda la corrida".

Palomo, satisfecho

El ganadero, Palomo Linares, mafiestaba después del festejo su satisfacción por la lidia de sus toros. "Estoy muy contento", decía sonriente. "Primero, por haber conseguido que pasasen el reconocimiento sin problemas los seis toros y que se hayan lidiado todos sin apenas ninguna protesta de la plaza".A Palomo Linares le gustó especialmente el juego de los toros cuarto y sexto. "Pero ha sido una lástima que los toreros, por pinchar, no hayan cortado orejas". El primero, segundo y tercero fueron "toros más nobles, con menos agresividad. Pero, quitando el quinto, muy atacado de kilos, que se ha rajado un poco, en general estoy contento".

De procedencia Graciliano Pérez-Taberneroeran primero, segundo y sexto, según el ganadero. Los restantes, de origen Carlos Núñez.

Palomo Linares está dispuesto a volver a Las Ventas. "Como ganadero, Madrid me ha abierto todas las puertas y quien me ha dado sitio ha sido Madrid", dice. "Estoy feliz siempre de venir aquí. Yo nunca rehúyo esta plaza".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_