Un detenido por tráfico de informes sobre empresarios y políticos catalanes
Agentes de la Guardia Civil detuvieron el martes en Barcelona a Juan Martínez Grassa, director de la agencia de comunicación Restricted News, por su implicación en un caso de coacciones y tráfico de información confidencial sobre políticos y empresarios catalanes, según informó la Cadena SER. Una de estas personas le denunció ante él juez por un presunto delito de coacción, amenazas e injurias. Martínez pretendió extorsionar al denunciante del caso al pedirle dinero para no divulgar un boletín confidencial sobre su persona.Martínez Grassa distribuyó entre algunos medios de comunicación el llamado dossier Ibercorp, que documentaba la supuesta utilización en provecho propio de información económica restringida por parte de Mariano Rubio cuando éste era gobernador del Banco de España. Entre las personas objeto de sus boletines confidenciales figuran políticos del PP, CiU y el PSC, empresarios y personalidades del mundo del deporte catalán.
Junto con Juan Martínez Grassa, que hoy está previsto que pase a disposición judicial, fue detenida su hermana Eva, acusada de los mismos delitos con el añadido del de revelación de secreto. Eva Martínez es funcionaria de la Seguridad Social y proporciona a su hermano informaciones procedentes del banco de datos del citado organismo. Fue puesta en libertad tras prestar declaración ante el juez, pero está a disposición del magistrado que instruye la denuncia. En medios empresariales catalanes, Juan Martínez es conocido como traficante de información confidencial -la mayor parte de las veces refritos de nula trascendencia- sobre personalidades políticas y económicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Calumnias
- Injurias
- Amenazas
- Intimidación
- Chantajes
- Extorsiones
- Falsificación documentos
- Intromisión honor
- Sobornos
- Falsificaciones
- Delitos económicos
- Integridad personal
- Cataluña
- Partidos políticos
- Comunidades autónomas
- Delitos fiscales
- Sucesos
- Administración autonómica
- Delitos
- Empresas
- Economía
- Justicia
- Administración pública
- Política
- España