Menos de 40 playas rojas
La salud de las playas litorales españolas es muy buena. De un total de 1.519 analizadas por la Comisión Europea, sólo 39 no están conformes con la normativa comunitaria y en ninguna está prohibido el baño. Galicia (11 playas), País Vasco (10) y la Comunidad Valenciana (7) encabezan la lista negra de las playas españolas. En Cataluña hay cuatro banderas rojas, en Andalucía tres, en Murcia dos, en Canarias una y en Asturias otra.
Esta es la lista de playas que no cumplen con las condiciones mínimas que exige Bruselas:
Galicia: Santa Cruz, Barranan, Areal, Nanin, Lourido, Cabeceiras, Banda do Río, Pescadoira, Vilarino, Foz y Samil.
Asturias: Tazones.
País Vasco: Ereaga, Arrigunaga, San Antonio, Tona, Arrigorri, Satuarraran, Santiago, Zarautz y Oribarzar.
Cataluña: El Prat, Viladecans y La Platjola.
Comunidad Valenciana: El Pinar, Medicalia, La Pobla de Farnals, La Alboraia, El Perelló, Mareny de Barraquetes y Miramar.
Murcia: Portman-El Lastre y El Portus.
Andalucía: Bajamar-Almayete, Misericordia y Poniente.
Canarias: Santa Sport.
El estado de las playas de interior (de ríos y lagos) no es tan bueno, y de hecho es incluso malo. De un total de 221 examinadas por la Comisión Europea, 70 no cumplen con los requisitos mínimos. El mayor número de casos se da en Castilla y León (16), Galicia (14), Castilla-La Mancha (12) y Extremadura (10, todas ellas en Plasencia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.