_
_
_
_

La ESO en el medio rural

Sobre el conflicto desatado por los desplazamientos de alumnos en las zonas rurales, este grupo de profesores (alguno de ellos con experiencia en comarcas rurales), cree que se está dando "una auténtica manipulación"."Hay una diversidad de problemas tal en las zonas rurales que aglutinarlos es faltar a la realidad", advierte Balbina Cortijo, directora del CEP de Getafe. "Es cierto que hay deficiencias en muchos pueblos, pero habría que preguntarle a los padres de estos niños si quieren que sus hijos tengan la misma educación que los niños de centros urbanos o si, por el contrario, desean para ellos una enseñanza peor que el resto".

"El esfuerzo por hacer llegar la misma educación a las ciudades y a los pueblos supone un coste económico y personal", apunta Paloma Navarro, "hay que resolver las disfunciones por supuesto, pero, en ningún caso, manipular el asunto de tal modo que se oculte la verdad; los escolares se desplazan de pueblos pequeños a otros mayores para recibir la misma enseñanza que todos, la misma oferta de servicioseducativos. A lo mejor es que hay gente interesada en que los niños de los pueblos reciban una educación peor".

Más información
Escritores, dibujantes y filósofos rinden homenaje a la red pública de enseñanza

"¿Acaso se piensa que el mejor modelo para los niños del mundo rural es el de la escuela unitaria donde los escolares, de todas las edades, comparten una misma aula y un único profesor? ¿Es lo que quieren para sus hijos?"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_