_
_
_
_

Un ex consejero de Cañellas, acusado del intento de soborno en el "caso Calvià"

El caso Calvià (intento de compra de un concejal socialista para propiciar el acceso del PP a la alcaldía de esta ciudad), escándalo de corrupción ocurrido en 1992 y por el que fueron condenados dos militantes del PP de Mallorca y un comisionista, ha quedado nuevamente abierto. Eduardo Vellibre, imputado en la causa y colaborador de Francisco Gilet, número dos del dimitido presidente balear Gabriel Cañellas, ex consejero y ex diputado del PP, acusó a Gilet de estar en la planificación del intento de compra del voto del edil socialista de Calvià por 100 millones.

Vellibre hizo estas acusaciones ante el juez que instruye el caso, José Castro. De haber prosperado la compra del voto, Vellibre habría sido al-calde de Calvià.

La misma versión de Vellibre la sostuvo el ex vicepresidente del PP balear, Andrés Bordoy, uno de los políticos condenados por el caso. "Endavant!, -(¡adelante!)", le dijo Gilet a Bordoy en su despacho oficial en una de las reuniones que tuvieron, según Vellibre, para concertar la operación de soborno. Ésta pretendía promover una moción de censura para derrocar a la alcaldesa socialista de Calvià, municipio de Mallorca con grandes intereses inmobiliarios y urbanísticos, y elegir un alcalde del PP.

Vellibre negó al juez que él alentara la maniobra y no vinculó a Cañellas en el caso, pero sí dijo que "el partido" apoyó la trama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_