_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Afición en almíbar

Extraordinario éxito de público en la clausura del festival flamenco de Alcobendas. La estrella fue Mercé, a quien se le entregó el segundo trofeo de la Peña Chaquetón, inspiradora del evento anual.Con una afición entregada que aplaudió todo y en todo momento, la noche transcurrió por caminos trillados en cuanto al repertorio y modos de interpretación, exceptuando a Vicente Soto -con temas de su último disco, Tríptico flamenco (Sevilla)-, que puso mucho corazón, tal vez demasiado. Rancapino no se encontraba bien de facultades y se vio en apuros en los tonos -medios y bajos, acompañado por la guitarra de Cepero, crecida en golpes de efecto, que siguen levantando ovaciones.

Imnaculada Aguilar debió de confundir su baile por soleá con unas alegrías, a juzgar por su mímica risueña y por los guiños que en numerosas ocasiones dirigió a la sala. Unas excelentes condiciones acústicas, salvo en la intervención de El Boquerón cantando para la bailaora cordobesa.

XIII Semana Flamenca de Alcobendas

II Distinción Peña Chaquetón. Cante: José Mercé, Rancapino y Vicente Soto; toque: Paco Cepero y Moraíto Chico; baile: Inmaculada Aguilar y su grupo. Teatro Auditorio, 11 de mayo, Alcobendas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_