Cantabria reabre la 'batalla fiscal' contra Vizcaya
El Gobierno cántabro pondrá en marcha todas las medidas políticas y jurídicas a su alcance para tratar de anular la reducción de la tarifa general del Impuesto de Sociedades del 35% al 30% a las empresas instaladas en Vizcaya, según la decisión adoptada por la Asamblea Regional de Cantabria, a instancias del grupo socialista.En el curso del pleno, la oposición -formada por socialistas, IU y Unión para el Progreso de Cantabria- vio rechazada una enmienda que previamente habían consensuado los tres grupos. En ella se pretendía que se instara al Gobierno central a presentar un recurso de inconstitucionalidad, contra la modificación del Impuesto de Sociedades en Vizcaya. Tras conocer los informes de la asesoría jurídica, que apuntaban a que no sería posible impugnar ante aquel tribunal las normas reglamentarias, populares y regionalistas impidieron la tramitación de la enmienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.