_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La puesta a punto de un proyecto musical

Aunque Sally Nyolo ha cantado antes con otros artistas franceses de cierto renombre, es su pertenencia al grupo vocal femenino Zap Mama la mejor credencial de esta cantante camerunesa.Hace varios meses que las madres del zapeo decidieron parar la máquina antes de plantearse detenidamente los siguientes pasos de una formación que llegó a alcanzar niveles de audiencia hasta ahora insospechados para sus características musicales.

Este año sabático lo ha aprovechado la cantante Sally Nyolo para preparar un amplio repertorio de canciones que serán el germen de un próximo disco suyo. El disco reunirá también a esta banda que hasta ahora sólo se había presentado en París y Bruselas a los medios de comunicación.

Sally Nyolo

Sally Nyolo, Caroline Pascaud, Nabila Mokkeddem, Cate Petit (voces), Minino Garay (batería y percusión), Eric Vincenot (bajo) y Toto (guitarra). Sala Caracol. Madrid, 9 de mayo.

Sally Nyolo es poseedora de una voz sumamente cálida y agradable con cualidades percusivas, ha mantenido una primera línea de voces que insiste en la modernización de los cantos polifónicos africanos pero también se ha buscado el sostén de una rítmica basada en la rumba zaireña y el bikutsi camerunés.

En las próximas semanas debará elegir entre continuar la puesta a punto de un proyecto musical propio que parece todavía algo verde o embarcarse en las nuevas aventuras de Zap Mama.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_