_
_
_
_

Atutxa pide el acercamiento de los presos de ETA a su lugar de residencia

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, José María Atutxa, afirmó ayer en Salamanca que solicitará al nuevo ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, un acercamiento de los presos de ETA a sus lugares de residencia. Atutxa declaró que ésta será una de las peticiones que mañana realizará al ministro en la reunión que mantendrá con él en Vitoria. El consejero vasco aseguró que ambos se conocen muy bien por lo que "no perderán el tiempo y entrarán directamente en harina".

Atutxa manifestó que es un error, por razones estratégicas y morales, tener tan alejados a los presos de sus familias, aunque añadió que se opone a su reagrupamiento, una de las reivindicaciones que ETA pretende exigir para poner en libertad al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, secuestrado desde hace más de tres meses.

El consejero vasco explicó que el acercamiento de los presos a sus lugares de residencia no es la solución al secuestro de Ortega Lara, porque eso "sería empezar a ceder al chantaje". Si finalmente se acepta la propuesta, dijo, "no debe hacerse desde ese punto de vista". Atutxa señaló que el hecho de que haya un funcionario en poder de ETA no puede ser un "chantaje" al Estado de Derecho y a la sociedad democrática.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_