Pugna entre las constructoras por el "macrocontrato" de Barajas
Las obras de ampliación del aeropuerto Madrid-Barajas, cuyo valor asciende a alrededor de 150.000 millones de pesetas, se ha convertido en el centro de atención de las grandes constructoras. La pugna por el macrocontrato provocó, en principio, la creación de dos grupos: el formado por Fomento de Construcciones y Contratas, Dragados y Construcciones y Cubiertas, y el constituido por Entrecanales y Auxini. A ese dúo se acaba de incorporar el grupo integrado por Agroman, Elsan, Ginés y Navarro, Lain y Sacyr.El proyecto, para el que aún no se ha cerrado el plazo de admisión de ofertas, depende del Ente Público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). La ampliación del aeropuerto Madrid-Barajas recibió hace algo menos de un mes el visto bueno del extinto Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA), con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la declaración de impacto medioambiental. A pesar de ello, esta obra ha levantado una fuerte polémica entre los vecinos de la zona afectada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.