_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El pasado y el presente de lo jondo

Interesante espectáculo en que se repasa el flamenco de ayer y de hoy. El Pele está omnipresente, cantando todo de manera admirable, con esa profesionalidad y esa entrega apasionada que le han convertido en uno de los mejores cantaores de este tiempo. En la primera parte, sin embargo, la que dedicó a los cantes más serios, no logró traspasar un cierto ambiente de frialdad existente en el público. En la segunda parte, aparentemente más relajado y con cantes ligeros y movidos, convirtió el escenario en una fiesta de ritmo imparable que sedujo a la audiencia.Con El Pele vino una bailaora a quien últimamente vemos con frecuencia en Madrid, y siempre en, actuaciones muy valoradas. Eva la Yerbabuena baila con sobriedad, armoniza perfectamente brazos y pies y, sobre todo, siente profundamente lo que hace. Su bulería por soleá, que le cantó El Pele con sólo el acompañamiento de nudillos sobre madera, fue una maravilla de contención y flamencura que hizo en un limitado círculo de luz (escasa luz, por cierto). Los guitarristas, la percusión y los demás componentes del reducido grupo, a la altura de un espectáculo realmente muy digno.

Desde la memoria

Cante: Pele. Baile: Eva La Yerbabuena. Toque: Juan Carlos Romero y Paco Jarana. Centro Cultural de la Villa, 7 de mayo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_