Despliegue televisivo para transmitir en directo el juicio contra el serbio Tadic
La televisión de Estados Unidos Court TV, que se consolidó como un gran éxito de programación especializada con el caso de O. J. Simpson, comenzó ayer a retransmitir el juicio internacional de crímenes de guerra contra el serbio. Dusko Tadic que se desarrolla en un tribunal de Naciones Unidas en La Haya (Holanda). El proceso también se está siguiendo por televisión en Bosnia y en otras cadenas de Europa, África y Asia. El portavoz de Court TV, Lloyd Trufelman, dijo: "Si hay un juicio del siglo, es éste".
Court TV tiene un equipo de dos productores y un locutor desplazados en La Haya, así como varios comentaristas en su sede de Nueva York, mientras que la cadena de noticias CNN está ofreciendo conexiones esporádicas.El canal de juicios retransmitirá porciones en directo así como fragmentos grabados, resúmenes y debates de expertos. El primer proceso sobre crímenes de guerra después de Nuremberg tiene, según Trufelman, "'mucha más sustancia" que el caso Simpson, que también en su momento se vendió como el juicio del siglo.
.A Tadic se le acusa de asesinar y torturar a croatas y musulmanes en el norte de Bosnia, en concreto en un campo de concentración operado por los serbios entre mayo y agosto de 1992. Tadic, el único serbio encausado por el tribunal, se declaró inocente hace ahora un año y la máxima pena a la que se enfrenta es la de cadena perpetua.
Court TV llega a 25 millones de espectadores en EE UU, pero la cadena no puede hacer estimaciones de cuál será la audiencia real del proceso en ese país ni mucho menos en el resto del mundo, adonde distribuirán las imágenes a través de la red Worldnet.
Lloyd Trufelman no espera que los americanos respondan a este caso como al de O. J. Simpson porque "no les interesa tanto la política internacional. La cadena CNN, por su parte, va a cubrir el juicio de Dusco Tadic con los mismos comentaristas que explicaron el caso del futbolista americano acusado de doble homicidio, es decir, con su plana mayor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.