Obsesión por el físico
Soy una chica de 16 años y me dirijo a usted para expresarle lo que siento después de lo que le sucedió a mi amiga. Un día, saliendo de marcha, nos metimos en un pub y me encontré con ella. No estaba igual que siempre, me percaté de que estaba llorando. Le pregunté la razón y me contestó que no era nada. Pero no fue así. Unos chicos se estaban riendo y metiéndose con ella. Mi amiga tiene un problema de obesidad, y la gente no se da cuenta o, al menos, no comprende que se trata de una enfermedad y que cada vez que la miran con mala cara o se ríen de ella no sólo la hieren emocionalmente, sino que nos hieren también a los que la queremos.Esta sociedad está obsesionada en el fisico diez gracias a las top model. Pienso que cada persona puede tener el peso que desee sin estar obligada a que nadie la mire. La obesidad tanto como la anorexia son enfermedades que perjudican visiblemente el físico de las personas y, por tanto, son miradas de una forma especial. ¿Hasta cuándo esas miradas?, ¿hasta cuándo van a seguir hiriendo a mi amiga?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.