EE UU no ayudará a las madres jóvenes si dejan sus estudios y familias
De cara a mantener cierta conexión familiar, el presidente de EE UU, Bill Clinton, anunció en su discurso semanal que ha firmado un decreto para "ayudar a las madres adolescentes a liberarse del círculo de dependencia". El plan presidencial consta de un conjunto de medidas para asegurar que estas madres de menos de 18 años sigan estudiando y en sus familias, de modo que le puedan asegurar a sus hijos un mínimo y "ordenado" futuro.
Las órdenes, que son de obligado cumplimiento para los Estados, establecen que para que estas mujeres puedan disfrutar de una serie de ayudas y servicios sociales públicos deben seguir con sus estudios y su familia.
Bill Clinton lo dejó claro: "Debemos decir claramente que un bebé no os da el derecho de abandonar la casa y los estudios, y que eso no os supondrá obtener dinero. Hagamos de la responsabilidad una forma de vida, no una opción". El Partido Republicano se apresuró a criticar esta reforma del Estado de bienestar por tibia, y señaló que se necesitan cambios mucho más profundos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.