_
_
_
_
ESPERANZA AGUIRRE / Educación y Cultura | AZNAR, PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Una concejal con ganas de privatizar

La comparación entre Esperanza Aguirre Gil de Biedma (Madrid, 1952) y la ex primera ministra británica Margaret Thatcher ha devenido en tópico durante sus casi siete años como concejal en el gobierno del PP en Madrid. Sus ansias privatizadoras la han llevado a encomendarse a todo el santoral ultraliberal para reclamar una ley como la que promovió Thatcher para sacar a concurso público todos los servicios municipales. Esperanza Aguirre -senadora, abogada y madre de dos hijos adolescentes- confesó hace seis años que quería ser ministra. Pero con una cartera tan. masculina como la de Defensa. De momento se queda con la de Educación y Cultura.Tras ocupar diversos cargos en la Administración central (es funcionaria y llegó a subdirectora general de Fundaciones con el Gobierno de UCD), en 1983 llegó al Ayuntamiento de Madrid, de concejal, como militante del Partido Liberal para pasar a las filas de Alianza Popular en 1987. Se la recordará por sus virulentos debates con la socialista Ana Tutor durante su etapa como responsable de Medio Ambiente (de 1989 a 1995).

Más información
Un segundo fiel y eficaz
'Máster' en negociación
Un independiente aceptado por todos
La cara en Euskadi del centro-derecha
Experiencia fuera de España
Magistral conservadora
El asesor centrista
Un puente próximo a Pujol
Un político atemperado

Tras las últimas elecciones municipales ocupó la primera tenencia de alcaldía. Y en esa condición pronunció una de las frases más duras que hayan escuchado en el salón de plenos: "Con los comunistas no se puede ir ni a defender la libertad". -

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_