_
_
_
_

Los sindicatos reclamarán urgentemente la revisión salarial para los funcionarios

El presidente de CSI-CSIF, Domingo Fernández, anunció ayer que reclamará urgentemente al nuevo Gobierno que se aplique a los empleados públicos una revisión salarial de 0,8 puntos por la desviación de la inflación en 1995.

Fernández recordó que en el pasado año se fijó una subida salarial para los funcionarios del 3,5%, con cláusula de revisión salarial, y que finalmente la inflación subió un 4,3%, por lo que "nos falta un 0,8% y no hemos conseguido que se aplique". El responsable sindical aseguró que la aplicación de este 0,8% "será, en cuanto a los empleados públicos, la primera reivindicación que pondremos sobre la mesa del nuevo Gobierno".

UGT y CC OO también han anunciado que exigirán al nuevo Ejecutivo esta revisión salarial. Comisiones Obreras, que cifra el aumento en un 0,6%, considera que los sindicatos no pueden reclamar la totalidad de las ocho décimas de desviación, pero estima igualmente que no deben asumir los incrementos salariales aprobados sin el acuerdo de las centrales, como la subida a los médicos tras su huelga, que supuso 3.500 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_