_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Absurdos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Soy un trabajador de la Administración y querría aclarar algunos aspectos de la oposición para promoción interna cuyo primer examen se ha realizado estos días.1. Me parece absurdo que en una prueba de promoción interna haya más competencia y sea tan complicado o más que una oposición libre.

2. Es todavía más absurdo que en una prueba de promoción interna se cobren derechos de examen (1.500 pesetas).

3. Es antieconómico montar un examen para 36.000 personas cuando sólo hay 700 plazas, y eso que este año no han podido participar los que no tienen la titulación (bachillerato superior), pero a partir de 1997 podrán participar todos los auxiliares, previa superación de un curso, con lo que el número potencial de opositores será de 70.000.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

4. En todos los organismos se han montado cursos de formación para la participación en esta oposición, en general impartidos por el propio personal de la Administración (grupos A y B), a 9.000 pesetas la hora en horario de trabajo, de modo que una o dos horas de clase en estos tres meses les han reportado entre 300.000 y 400.000 pesetas, mientras a los auxiliares se les obliga a participar en una oposición por 130.000 pesetas de subida anual.

5. Lo razonable, máxime cuando la mayoría van a continuar en el mismo puesto de trabajo, hubiera sido acordar un baremo objetivo, de modo que el procedimiento fuera sólo de concurso, aplicando el gasto de formación al presupuesto de promoción, y así, en lugar de 700 plazas, hubieran podido ser muchas más.-

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_