Interior mantiene en Madrid un plan anti-ETA durante el cambio de Ejecutivo

La operación antiterrorista puesta en marcha en Madrid por el Ministerio de Justicia e Interior desde hace diez días, para velar por la seguridad durante el debate de investidura de José María Aznar como presidente del Gobierno se mantendrá la próxima semana. La Policía y la Guardia Civil están en alerta ante la posibilidad de que ETA vuelva a actuar en Madrid coincidiendo con la constitución del nuevo Ejecutivo.

El plan antiterrorista se basa fundamentalmente en la instalación de numerosos y muy visibles controles móviles a cargo de policías equipados con metralletas y rastrillos de púas metálicas para impedir la fuga de coches sospechosos.

La Dirección General de la Policía ha dispuesto efectivos de refuerzo en distintas zonas y, en especial, en centros de comunicaciones y estaciones ferroviarias y de autobuses, así como en el aeropuerto de Barajas.

El último atentado perpetrado por ETA en Madrid costó la vida el pasado mes febrero al ex presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente. A raíz de ese asesinato, la Brigada Provincial de Información ha recibido más de 9.000 llamadas telefónicas de ciudadanos aportando datos sobre los integrantes del comando Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 03 de mayo de 1996.

Lo más visto en...

Top 50