_
_
_
_

El Ayuntamiento de Oviedo requisa los turismos de los ciudadanos morosos

El Ayuntamiento de Oviedo, gobernado por el Partido Popular con mayoría absoluta, ha cursado a la policía local 1.200 órdenes de localización y embargo de otros tantos vehículos cuyos propietarios adeudan el impuesto de circulación u otros tributos municipales. La orden de embargo y cobro ejecutivo afecta a todo tipo de débitos.En el plazo de un mes el Ayuntamiento ovetense sacará a subasta el primer lote de coches embargados cuyos propietarios no los hayan retirado, previo pago de las deudas. La lista de vehículos bajo "búsqueda y captura" es actualizada diariamente por el servicio de recaudación municipal.

Desde que entró en vigor la nueva norma se han dado todo tipo de situaciones. El ex concejal socialista Ignacio Sánchez Posada, que circulaba conduciendo su automóvil en compañía de su padre, de 83 años, fue interceptado por la policía para requisarle el vehículo por el impago de dos viñetas [pegatinas del impuesto]. Ambos tuvieron que tomar un taxi por no disponer en efectivo de las 28.000 pesetas que adeudaba el ex concejal en impuestos de circulación. A Magdalena Moreno, otra ciudadana ovetense, la policía le arrebató su coche cuando circulaba por una calle, en virtud de las deudas contraídas por el anterior propietario del automóvil, que había sido adquirido por Moreno 15 días antes.

La orden de recaudar por vía tan expeditiva las deudas atrasadas, y que no se hubieran satisfecho en el periodo de pago voluntario, partió el pasado mes de marzo de la concejalía de Economía con la finalidad de acelerar el cobro de morosos. En medios municipales se asegura que la decisión es legal y que estos procedimientos ya se venían practicando, aunque no con tanta incidencia, y sobre otro tipo de propiedades, caso de inmuebles o cuentas bancarias.

La decisión de ampliar el margen de bienes embargables a los turismos ha incrementado los cobros, lo que parece demostrar, según los responsables de la medida, que a los ciudadanos les sigue "doliendo más el coche". Por este procedimiento confían recaudar la mitad de la deuda acumulada por los contribuyentes, que asciende a 8.703 millones de pesetas, de los que más de 4.000 millones datan del último ejercicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_