_
_
_
_
_

El PP pide que se investigue a otros partidos a raíz del 'caso Sóller'

El Grupo Popular del Congreso quiere que el Tribunal de Cuentas investigue la contabilidad de todos los partidos que tienen representación parlamentaria en la Asamblea regional de Baleares y no centre solo su actuación indagatoria y auditora en las finanzas electorales del PP.La acción del tribunal público de control está vinculada al caso Sóller, por el presunto cobro de comisiones ilegales y la supuesta financiación irregular del PP, tras la concesión de un túnel de peaje en 1988. Este escándalo obligó a José María Aznar a forzar la dimisión del presidente balear y del PP, Gabriel Cañellas, y del entonces secretario general del partido en las islas y apoderado, José Antonio Berastáin.

Por acuerdo de la comisión mixta especial del Parlamento y a petición de Izquierda Unida, el Tribunal de Cuentas fiscaliza la contabilidad centralizada del PP referida de manera sigular a su actividad relacionada con Baleares desde 1988 a 1992.

Luis de Grandes, portavoz del Grupo Popular, en el escrito remitido al Congreso, hace referencia a la necesaria equidad" entre partidos para razonar la extensión del examen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_