Media corrida a causa del diluvio
Llenar tendidos y gradas (entrada más floja en las andanadas) en Barcelona, en el mes de abril y con climatología adversa, roza lo milagroso. O tal vez, la fiesta de los toros está remontando su crisis en la Ciudad Condal. Lo peor fue que lo de la climatología adversa pasó a mayores y se convirtió en un auténtico diluvio cuando doblaba el tercer toro, lo que obligó a suspender, muy precipitadamente por cierto, el festejo. A pesar de cuanto antecede, pudieron verse muchas cosas de interés, con lo que podría afirmarse que fue mejor esta media corrida que muchas completas. Los toros de Núñez, a los que no les sobraron las fuerzas, ofrecieron un juego interesante.Fue una pena que un tan seguro estoqueador como Litri malograse con dos pinchazos, una estocada atravesada y cuatro descabellos, su mejor faena en Barcelona. Nunca habíamos visto al joven diestro torear con ese temple, esa ligazón, esa hondura y ese sabor. Una faena en los medios, de gran nivel.
Núñez / Litri, Jesulín, Rivera
Tres toros de Joaquín Núñez, desiguales, poca fuerza, dieron juego. Litri: aviso y ovación y salida a los medios. Jesulín de Ubrique: oreja. Rivera Ordóñez: silencio.La corrida fue suspendida por lluvia después del tercer toro. Plaza Monumental, 28 de abril. Tres cuartos de entrada.
La fanea de Jesulín de Ubrique, siempre en tablas, tuvo voluntad y aseo, pero sólo calentó a sus incondicionales con algunos alardes rodilla en tierra, con el astado casi parado. Como mató con prontitud y eficacia, para él fue la única oreja.
Rivera Ordóñez lanceó al tercero con excelente trazo, de salida y en quites. Con la muleta toreó con la derecha y en el platillo de la plaza, con temple y mucho sabor. El pitón izquierdo era menos claro y por ahí el muleteo no pudo tener el mismo tono. Un sablazo muy bajo precedió a la torrencial lluvia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.