_
_
_
_

Amenazas de muerte contra una de las demandantes de Mitsubishi en EE UU

El presidente de Mitsubishi, Hirokazu Nakamura, es partidario de resolver a toda velocidad el embarazoso caso de la denuncia de acoso sexual masivo que investiga la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC). En Normal, Illinois, una de las mujeres que firmó la querella ha recibido amenazas de muerte.La dirección de la empresa en Estados Unidos ha mantenido hasta ahora una estrategia de movilización de los trabajadores contra la EEOC, asegurando que la plantilla podría sufrir recortes si la querella sigue adelante. Con ocasión del nombramiento ayer de director de Takemune Kimura, que entre otras cosas se ocupará de negociar la solución del embrollo de Normal, el presidente Hirokazu Nakamura reconoció en Tokio que "en parte sí existió una situación de acoso sexual, pero no la ignorarnos, como algunos han dicho".

En la planta del conflicto, en Normal, continúa la alta tensión. Terry Paz, una de las mujeres que acusa a la empresa de acoso sexual físico y verbal, de ambiente de hostilidad permanente y de tolerancia de la dirección de la empresa ante la celebración de fiestas con prostitutas, encontró una nota en su taquilla el, pasado jueves, encabezada por las palabras: "¡Muere, perra! ¡Lo sentirás!".

Paz ha recibido llamadas similares en su domicilio y se en cuentra en paradero desconocido. Mitsubishi facilitó el pasado lunes que unos 2.500 empleados y familiares se trasladaran hasta Chicago para manifestarse con tra la querella ante las oficinas de la Comisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_