La Unesco defiende la ciencia como arma contra los integrismos
, La Unesco ha publicado su Informe Mundial sobre la Ciencia 1996, un volumen de 396 páginas que aborda cuestiones como las veloces transformaciones producidas en el terreno de las ciencias, temas candentes (como la bioética o el impacto de la actividad humana sobre el medio ambiente) y el papel de la mujer en la investigación científica. El director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, destacó, en la presentación del informe, que "la ciencia y la tecnología son actividades cuyo potencial hay que desarrollar al máximo para responder al desafío de un desarrollo humano duradero". Reclamó "un mejor reparto del conocimiento científico" como la mejor vía para frenar el auge de movimientos políticos y religiosos que han convertido en dogma el rechazo de la modernidad, descrita como "símbolo de la perversión del mundo contemporáneo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.