_
_
_
_

El Tribunal Superior del País Vasco anula el presupuesto de San Sebastián de 1993

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha anulado el presupuesto del Ayuntamiento de San Sebastián de 1993 por incumplir la Ley del Suelo. La sentencia considera "patente" la vulneración, por parte del Ayuntamiento de San Sebastián, del artículo 281 de la Ley del Suelo al no consignar el 5% de su presupuesto de 1993 a la adquisición de terrenos para el Patrimonio Municipal de Suelo, cuyo destino sería construir viviendas sociales u otros de interés general: Se trata de la primera sentencia que reconoce esta obligación de los municipios de más de 50.000 habitantes, según destacó hoy Javier Olaverri, el ex concejal que presentó el recurso.Olaverri, abogado y ex concejal de Euskadiko Ezkerra, recordó hoy que en el presupuesto de 1993 del Ayuntamiento donostiarra, de un total de 23.536 millones de pesetas, no sólo no se destinaron los 1.177 que correspondían a la adquisición de suelo para VPO, sino que se vendieron terrenos municipales por valor de 1.747 millones.

El ex edil calificó la resolución judicial de "varapalo a la política conservadora en materia de urbanismo" del Ayuntamiento y señaló que desde enero de 1994, el precio de la vivienda en San Sebastián se ha incrementado en un 40% hasta convertirse en la capital más cara del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_