Un juez ordena el embargo de los muebles de De Benedetti por la quiebra del Ambrosiano
Una juez de paz de Turín llamada Francesca Bresciani decidió ayer que el próximo sábado a las 10 horas se proceda al embargo de muebles y enseres de la villa de Turín del empresario Carlo de Benedetti, para cubrir parte de las garantías dictadas en relación con las responsabilidades del actual presidente de Olivetti en la quiebra del Banco Ambrosiano. De Benedetti fue condenado en primera instancia en 1993 a penas de cárcel y resarcimiento de daños, contra la que ha recurrido.El embargo decretado ayer se refiere a una garantía de 100.000 millones de liras (unos 8.000 millones de pesetas) dictada por el tribunal de Milán que se ocupa del caso. A instancias de los liquidadores del Ambrosiano y de los perjudicados por la quiebra, la juez de paz de Turín, donde tiene su residencia principal De Benedetti, ordenó el embargo de los bienes citados en el contexto de su una serie de medidas de ejecución de la garantía que incluyen, sobre todo, la pignoración de casi el 50% de las acciones del grupo Olivetti que posee su presidente.
Esta última medida fue transferida luego a la Audiencia provincial de Turín, que, por razones de cuantía, es la competente. La juez Bresciani prosiguió, en cambio, con el embargo de los muebles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.