La envenenadora de La Unión irá a un psiquiátrico
El Tribunal Supremo ha ordenado el ingreso en un establecimiento psiquiátrico de Isabel Padilla, a la que la Audiencia de Murcia había condenado a 89 años de cárcel. La que se conoce como la envenenadora de La Unión fue considerada culpable de cinco delitos de parricidio por haber envenenado a su esposo, a,. dos hijos y de haberlo intentado con otros dos familiares.Los forenses, en su dictamen pericial, dictaminaron que Isabel Padilla sufre el llamado síndrome de Munchhausen, por el que la persona que lo padece necesita hacerse imprescindible y necesaria. Para reforzar esta dependencia de los suyos, Isabel,Padilla suministraba en las comidas de su esposo e hijos fármacos para la diabetes. Esto creó cuadros clínicos de hipoglucemiás que causaron la muerte de su esposo y de dos hijos.
Otros dos hijos de Isabel Padilla, con las mismas dolencias provocadas, estuvieron ingresa dos en hospitales de Madrid y Valencia, donde lograron recuperarse tras escapar de las atenciones de ella. La sentencia de.la Audiencia Provincial de Murcia consideraba que la acusada actuó con plena conciencia de sus actos, extremo éste que anula el Supremo,
Isabel Padilla, que ahora tiene 50 años, negó los hechos durante la vista oral del juicio y alegó que sus familiares habían muerto por ineficacia de los médicos, que no supieron acertar en el remedio de las enfermedades. Aunque nunca quiso denunciar lo que ella consideraba, errores médicos, "porque cualquiera puede equivocarse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.