Los nuevos bares deberá pasar la prueba del ruido
Los promotores de nuevos bares en Madrid deberán pasar la prueba municipal del ruido para tener licencia. El pleno municipal aprobará el viernes la creación de la comisión técnica de calificación ambiental especial encargada del examen ecológico.La comisión examinará los ruidos, vibraciones, humos o atascos que puedan ocasionar los nuevos locales que tengan aforos superiores a 100 personas, más de 150 metros cuadrados y estén junto a otros del mismo tipo. Sin el informe favorable de este tribunal del ruido en la capital no habrá permiso municipal para abrir nuevos bares.
El Gobierno municipal, del PP, intenta así evitar la aparición en Madrid de zonas "especialmente ruidosas" por la concentración de ciertas actividades destinadas al ocio y que funcionan de noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.