Exposición de Muntadas
Leí con sorpresa el texto publica do en su periódico del. día 9 de marzo pasado firmado por Enrique Juncosa sobre la exposición Des / aparicions de Muntadas. Mi primera reacción fue pensar en cómo ven, perciben y escriben ciertas personas que detentan el rol de crítico.Hasta ahora he quedado al margen del cruce de cartas que la exposición ha suscitado, la obra estando en pie contestaba por sí misma. Una vez la exposición finalizada es cuando creo que como comisario de la misma he de remarcar de qué manera y con qué tranquilidad su colaborador ha despachado un trabajo artístico complejo que ha ocupado un tiempo y un lugar en la oferta cultural catalana.
Me pregunto cómo alguien dedicado a evaluar y aportar elementos para los lectores de su periódico pueda resumir Des / aparicions escribiendo que "consiste en la recreación de una sala de cine", no tenga el sosiego para evitar descalificaciones del tipo "resultado abominable", "verdad disfrazada de una falsa voluntad de exploración de nuevos lenguajes", "verborreas glaciales", etcétera, y se atreva a descontextualizar una frase de Roland. Barthes, pensador cuyo discurso facilita la comprensión del trabajo de Muntadas. Evidentemente la curiosidad, interés y ambición de lectura del crítico poco se dignifica cuando no se aplica la necesaria dedicación y empeño en hacerlo.
Flaco favor a sus páginas de arte en Babelia, señor director.- Comisario de la exposición Des / aparicions de Muntadas. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.